miércoles, 28 de octubre de 2015

4° Tertulia Abierta de octubre: LILIAN ELPHICK y HORACIO ELOY


INVITACIÓN


TERTULIA ABIERTA

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE 

Poetas invitados: 

LILIAN ELPHICK y HORACIO ELOY

Música: Sebastián Mardones. (guitarra)





Lilian Elphick Latorre (Santiago de Chile, 1 de diciembre de 1959) es una escritora chilena, licenciada en Literatura de la Universidad de Chile, y con estudios completos de magíster en Literatura Hispanoamericana y Chilena en aquella misma institución. En 1990 fue finalista en el Concurso de Cuentos Juan Rulfo, celebrado en París, Francia, con su obra «La Gran Ola». En septiembre de 2002 participó en el congreso realizado en Buenos Aires, Argentina, titulado "Ser mujer, ser latinoamericana, ser escritora". En 2003 y 2004 fue presidenta de la Corporación Letras de Chile. También recibió la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, por sus publicaciones «El otro afuera» y «Ojo Travieso». Finalmente, en 2010 obtuvo el Premio Mejores Obras Literarias de Autores Nacionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la categoría obras editadas, género cuento, por su obra «Bellas de sangre contraria».






Horacio Eloy (Santiago, 1955) es poeta, cronista y profesor. Ha sido en reiteradas oportunidades Director de la Sociedad de Escritores de Chile. Es autor de: Tres Poetas (1985), Paisajes de Milagros (1990); El Cielo a Pedazos (1995), Rituálica de despedida (2001) y Plazas parquespuentes (2008), Ultima Función (2012).
En los años 80 participó activamente en el Colectivo Taller Urbano y en la Revista Contramuro. Fundador de la revista Garúa, junto a Lorenzo Peirano. Colaboró con la revista de la SECH, Simpson 7, el periódico mural El Huarén de Macul y con diversos medios , como el suplemento literario del Diario La Época, El Siglo, Pluma y Pincel. Formó parte del equipo de redacción del periódico literario Carajo.
Parte de su obra ha sido traducida al inglés, e incluida en diversas antologías. En el libro Poetry From Chile: 26 New Voices (edición bilingüe de la Universidad estatal de California, Estados Unidos, 1993); El Tren de la Poesía Chilena; Puro Cuento (2003); El árbol de los libres (Guadalajara, 2008); Voces de la Memoria (2012), entre otras.


Desde las 19 horas, 
en el Centro Cultural de España, Santiago

Av. Providencia #927

Metro Estación Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario