lunes, 10 de agosto de 2015

Próxima Tertulia Abierta en CCEspaña: Patricia Gómez y Víctor Campbell


 
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO
 

PATRICIA GÓMEZ y VÍCTOR CAMPBELL   


Música a cargo de la gran concertista en flauta traversa Carmen Almarza.




Patricia Gómez nació en Santiago de Chile. Como escritora ha sido antologada por editorial Escritores.cl, por el Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, Oaxaca, México, y por editorial Rayentru, Santiago de Chile.
En 2008 salió a la luz su poemario "Hay días en que...,", publicado con la poeta mexicana Socorro Carranco por editorial Edysis, siendo presentado en la Casa de la Cultura de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. También publica su libro "A veces...," con una prosa poética de hondo contenido místico y existencialista.
Participó con lecturas de su autoría en el Palacio de Bellas Artes de la Cuidad México; su trabajo literario es leído en el Sistema de Radio y Televisión Chiapaneco de México. Así mismo, edita su poesía en CD, patrocinado por "Historia Herencia Mexicana”, empresa dedicada a la cultura.
Actualmente, participa en diversas páginas de Internet, como "Ciudad de Mujeres" ,"Poeta del Mundo", "Arte Comunicarte", además de la publicación de literarias de prosa reflexiva, cuento y poesía intimista.








Víctor Campbell es fundador del Movimiento Lúdico junto a Emiliano Silva Izquierdo actor, poeta y libre pensador. Reside por 20 años en Minneapolis, EE.UU.
Entre sus obras destacan: Libro Documento “La Memoria Sagrada”, recopilación del pensamiento de ancianos residentes en el Hogar de Cristo, comuna de Renca (1999); Libro Documento “Una Toma de Conciencia”, investigación sobre  la Toma de Peñalolén (2000); Libro Documento “El Otro Viaje”, investigación sobre la realidad de los discapacitados en Chile (2003); “Libro de Oro del Movimiento Lúdico”, poesía, en coautoría con el antropólogo Ignacio Muñoz Cristi (2006).
Ha participado en diferentes lecturas poéticas y ha obtenido importantes becas: Fondo de Desarrollo de la Cultura, otorgada por el Gobierno de Chile, área “Literatura y Acción Social”, 1999, y Sociedad de Escritores de Chile, área Poesía, junto a escritores como Alejandro Zambra, 1999.
Trabaja en la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, prestando asesorías creativas e innovación en el campo de la salud y la educación, dirigidas a todos los grupos etarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario