viernes, 10 de julio de 2015

Invitado a nuestras tertulias de julio: ANDRÉS DELMAR





DECEPCIÓN



Deseos teñidos de negro

sueños frustrados por la razón

adiós a princesas y hadas

hasta pronto tenue corazón.

Duele la mirada oscura

sufre el ser interior

al despertar de un mundo

que no supo y nunca sabrá

que el amor es vida

que la vida es sencilla

y por cierto verdad.

Decepción del hombre
de la mujer
de la realidad
de las palabras
que vuelan vacías
por cada instante
por cada segundo
de nuestra soledad.




HOY QUIERO SER UN ÁNGEL



Hoy quiero ser un ángel

Para subir al cielo

Y buscar en tus ojos

El amor sincero.

Hoy quiero vivir en el aire

Para no ensuciarme del lodo de la ciudad

En que duermo.

Hoy quiero ser un ángel que cuide tus besos

Proclame tus quimeras

Y proteja tus deseos.

Hoy quiero ser un ángel

Para compartir contigo

Lo que más quiero.

Hoy quiero ser el ángel compañero

De mi amada niña de mis sueños.



HOY SOY MÁS FELIZ QUE AYER



Hoy soy más feliz que ayer

y todo te lo debo a ti,

porque con tu sencillez

con tus ojos humildes

y tus manos delicadas,

me susurraste cada palabra nueva

como si fuera la primera vez.


Mi alma hoy grita felicidad.


Hace días mi alma fría estaba

pero hoy, cuando cruzaste

tu mirada con la mía

supe de inmediato

que hoy sonreiría una vez más.


Hace tres días mi alma recorrió el cielo

escapó de mi cuerpo y

sin temor a lo imaginado

descubrió una nueva oportunidad.

La señal está vez la escuché

Con nitidez

Con mi corazón

Con todo mi amor.



Bienvenida alma nueva

Alma blanca

Alma de mi corazón.





Andrés Delmar (poeta) nació un 21 de octubre en San Bernardo, Chile. Andrés Delmar es el seudónimo literario de Cristián Flores Escalona. Poeta y profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Licenciado y Magíster en Educación. Actualmente desempeña labor docente en The Grange School, La Reina y en el Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Vitacura. Además, se encuentra cursando un Doctorado en Educación. También ha ejercido como profesor de Didáctica en la Universidad Arcis. Ha realizado diversas charlas y talleres en las áreas de literatura y educación en colegios y universidades. Tiene publicado dos libros de poesía: "Poemas de amor y melancolía" (1999), con prólogo de Alejandro Carreño y "Montaña Ilusión" (2004), con prólogo de Teresa Calderón. Fue Editor de la Revista The Gryphon en los años 2004 y 2005. En el año 2006 se publicó su nuevo trabajo literario en la Cuarta Antología “Voces On Line”, editado por Escritores.cl. En este mismo año obtuvo el segundo lugar en el "Primer Concurso de Microcuentos" organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile


Página del autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario