jueves, 16 de julio de 2015

2° TERTULIA ABIERTA de julio: Amanda Espejo y Theodoro Elssaca



MIÉRCOLES 22,  de 19 horas. a 20:30 horas.
Invitados: Amanda Espejo y Theodoro Elssaca

en

Centro Cultural de España

Providencia 927, Santiago, Providencia


 AMANDA ESPEJO

Poeta y narradora. Pertenece al grupo editor de revista La Mancha y es directora de su versión virtual, desde donde realiza un amplio trabajo de difusión cultural.
Entre sus obras destacan su poemario “No hay más que esto”, centrado en algunas de las variantes del erotismo. y las plaquett poéticas “Entre lunas” y “Décimas sobre un barco de papel”.
En género narrativa ha obtenido variadas distinciones en convocatorias nacionales, siendo antologada en ediciones de papel y virtuales: XIII Cuentos en Movimiento; Historias Campesinas de FUCOA; Relatos Familiares de Fundación La Familia; Antología de Prosa y Narrativa Centro Cultural Manuel Guerrero; Antología Poética en honor a Víctor Jara (Argentina); Antología Poética de Eco poesía UNIVA; ¡Basta!, +de 100 microficciones contra la violencia de género, y ¡Basta!, +de 100 microficciones en contra del abuso infantil; Antología de cuentos Chile México De Moctezuma a Los Andes; Antología Internacional Huellas a la Mar 3 (Argentina 2014); Antología Cartonera Voces de Mujer (2014), y Antología Internacional Cuentos de América (2014).

 Blog: www.sobrevuelosycaidas.blogspot.com  


THEODORO ELSSACA

Estudió Diseño y Licenciatura en Estética en la P. Universidad Católica de Chile, consolidando sus conocimientos, en contacto con los grandes autores y sus obras en Europa. Tempranamente se inició en la pintura, con el maestro Ciccarelli, luego en la literatura y finalmente en la fotografía antropologista.
 En 1983 publica “Aprender a Morir” y su obra poética es incluida en una lectura de escritores Iberoamericanos en el Salon du Livre, de Paris. Al año siguiente publica “Viento sin Memoria” y posteriormente “Arami de la Creación”, “Horadaciones”, entre otros títulos.
Ha presentado lecturas poéticas en importantes espacios culturales de Europa y América. Actualmente trabaja entre su "Refugio del Poeta", en el Cerro Alegre de Valparaíso, donde oficia tertulias invitando a otros autores.
Theodoro Elssaca es presidente de la Fundación IberoAmericana, proyecto que surge como una necesidad de unir a nuestros pueblos a través de sus creadores.

 Conoce más en

www.elssaca.cl  y  http://www.fundib.org/letras/index.html

4 comentarios:

  1. Gracias Amanda!

    ResponderEliminar
  2. Les deseo el mejor de los éxitos, gracias por la invitación, estoy muy lejos, ya habrá oportunidad de compartir otra tertulia.
    Abrazos

    Maruja Scott
    Escritora.

    ResponderEliminar
  3. Theodoro,

    Para ti y la apreciada amiga Amanda mis deseos de mucho éxito en vuestra Tertulia Poetica . Espero tener el placer de escucharlos.

    Un abrazo ,

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la invitación; que les vaya bien (Desde Canadá)



    Jorge Etcheverry Arcaya






    ResponderEliminar