sábado, 24 de agosto de 2013

Poeta invitada a nuestra sexta tertulia: Amanda Espejo




RITUAL



Atesorar


guardar en ánfora sagrada
cada destrozo tuyo


descomponer para ello
todo sema de tu nombre


desarticular el canto
que de tu garganta nace
y la grafía que fluye
de tu lengua exudante.


desmembrar cada trazo
la largura
la tersura
la blancura insolente
de la piel que te contiene


destejer en mil sentidos
cada fibra de cabello
despedazar cada vértebra
libar todo huesecillo
hasta verter el néctar
en la hondura concebida


desconocer todo credo
repulsión o consecuencia


(insumisar los sentidos)


devorar hasta el residuo
la mínima de tus huellas
y atesorar el acto de ésta,
mi Última Cena.






Amanda Espejo
Quilicura . 2012




FRAGMENTO



(...) lo sentía llegar,
lo sentía caminar por el resto de la casa
(las tablas del piso cantaban sus pies).
Entonces,
yo me agazapaba en la cama
me enroscaba en mí como gata caliente
al acecho del umbral...
Luego,
crujía el techo
trinaba un pájaro
ladraba un perro
lloraba un niño
silbaba el viento...
y mi frustración, sin aliento
comenzaba a desaguar
lento
lento,
tibio y lento
por entre mis piernas (...)




Amanda Espejo
De su libro: "NO HAY MÁS QUE ESTO"





Blog personal de la autora:
http://sobrevuelosycaidas.blogspot.com/

Biográfía  literaria en : http://sobrevuelosycaidas.blogspot.com/p/se-dice-de-mi.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario