viernes, 21 de junio de 2013

A propósito de la primera tertulia: Erikc Pohlhammer y algunos textos de VÍRGENES DE CHILE












Santa Magdalena, Virgen de las Oficinas
De Santiago Centro




Me acosté con el jefe de recursos humanos

Me acosté con mi jefe directo

Me acosté con el encargado de despachos

Me acosté con el encargadote mantenimiento

En la mesa de la sala de reuniones

Me acosté con el encargado de aseo

Me acosté con el director de exportaciones

Me acosté con el director de importaciones una vez

Me acosté con mi compañero de escritorio

Me acosté con el subdirector de importaciones

Con el señor que arregla los teléfonos

Con el señor que tapiza las sillas

Con el caballero que trae la correspondencia

Fue rápido pero fue

En eso debo ser sincera

Me acosté con mi subjefe directo

Me acosté con el jefe de contabilidad

Me acosté con el jefe de planificación

Me acosté con el gerente general

Me acosté con mi compañera de escritorio

Un día que se me venía el mundo abajo

Me acosté con el reponedor de cocacolas

Me acosté con el asistente de finanzas

Que en paz descanse

Me acosté con el nuevo asistente de finanzas

Me acosté con el director de presupuestos

Misericordiosa y cerúlea Santa Magdalena

Tú que entiendes de estas cosas

Probablemente con lujo de detalles

Sólo te pido que te muerdas la lengua

Y no le cuentes nada al junior






Virgen de Talcahuano




Acepté correr la carrera de las ratas

El que corre más rápido

Llega primero al cementerio


Dame lentitud Virgen numinosa

Esfúmame entre tus faldas

Celebra como tuya mi derrota






Virgen de Chile Chico




Resulta que ayuno toda la semana

Resulta que sólo escucho programas religiosos

Resulta que pego santos en el living

Resulta que ya no tengo vicios

Resulta que me sacrifico por los míos

Resulta que me sacrifico por los suyos por los nuestros por

los vuestros

Resulta que hago las comidas con cariño

Resulta que dejé la mantequilla

resulta que rezo en posición invertida

Apoyando los talones en el muro

Permitiendo que la sangre me hierva en la cabeza


El resultado es nulo por completo

Sigues brillando por tu ausencia









No hay comentarios:

Publicar un comentario